Regadíos y Abastecimientos

El PP acusa a Podemos de romper la unidad en materia de agua y" boicotear" el Pacto Regional

viernes, 14 de julio de 2017

VctorManuelMartnezportaviozGPPAsambleaRegionalFotoGPPAR


El portavoz del grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha lamentado que Podemos haya decidido abandonar la mesa de trabajo constituida entre representantes de todas las formaciones políticas y el Gobierno regional para alcanzar un Pacto Regional del Agua "Podemos ha roto la unidad en materia de Agua y con su salida tratar de boicotear que alcancemos un pacto regional" , afirmó tras la reunión celebrada para avanzar en la elaboración de un documento único.


El portavoz popular ha afirmado que "Podemos es la nota discordante en un asunto tan trascendente como es garantizar el agua a nuestros regantes", y ha añadido que la posición del partido que dirige Pablo Iglesias supone "un boicot a que nos constituyamos en una única voz en defensa de nuestros derechos frente a las comunidades autónomas y también reclamarlos ante Madrid".


Víctor Martínez considera que el desmarque de Podemos "no nos va a frenar porque además representan una parte mínima de la sociedad, son muchos más lo que quieren un Pacto Regional", según informaron fuentes de los populares.


El portavoz regional del PP ha expresado su convencimiento de que "el acuerdo es posible, beneficioso para la Región de Murcia y una exigencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y en eso vamos a trabajar".


Víctor Martínez considera que "el agua en la Región de Murcia está por encima de los intereses políticos de cualquier partido, así lo entendemos desde el Partido Popular", al tiempo que ha agradado que si atendemos a la trayectoria de Podemos "está mejor fuera de las instituciones, alejado de los partidos constitucionalistas".


El Partido Popular ha presentado un documento donde se exponen los "aspectos irrenunciables" que debe recoger el pacto, entre los que se encuentran los trasvases, las cesiones de derechos entre usuarios de las Cuencas y la interconexión de las mismas. 


"No vamos a renunciar a lo que somos y a lo que hemos defendido tanto años", ha dicho Víctor Martínez, para quien "ahora toca consensuar con el objetivo final de conseguir en Madrid un Pacto Nacional del Agua".


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD