Regadíos y Abastecimientos

Podemos considera que el PP ha demostrado que "sólo busca una foto estival" con el Pacto Regional del Agua

viernes, 14 de julio de 2017



La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha explicado que el Gobierno pretende conseguir un pacto en un tema “tan importante como el agua en una semana, cuando llevamos 22 años sin ninguna solución". "De todas las promesas hechas por el PP a los agricultores, no se han cumplido ni una", apostilló, a lo que añadió que el PP ha demostrado que "sólo busca una foto estival" con el Pacto Regional del Agua.


En este sentido, subrayó que "nunca ha llegado agua a la Región con los planteamientos del PP. Esto ha generado frustración en el campo y ha roto la voz única de la que tanto ha presumido el Partido Popular. El campo murciano sabe que el PP les ha traicionado tanto en Murcia y en Madrid. El pacto propuesto sólo es un acuerdo de cartón piedra para que el PP salve los muebles".


Giménez ha afirmado que el pacto propuesto desde el Gobierno regional es un acuerdo que “niega la participación de todos los actores, de todas las voces del agua, como pedimos en nuestra reunión previa con el consejero"."Una mesa sin todos los actores implicados es un engaño. Una escenificación abocada al fracaso, una oportunidad perdida”, opinó.


"Lo que se ha puesto de manifiesto durante todo este proceso es que en el Partido Popular quieren “una foto antes de septiembre deprisa y corriendo. Están nerviosos y buscan con esta foto trasladar a toda la Región la responsabilidad de 22 años de malas políticas hídricas de 22 años de desgobierno del agua”, agregó.


Desde Podemos, ha dicho la diputada regional, “pusimos la semana pasada nuestras propuestas encima de la mesa. Soluciones viables y realistas. Estamos en un momento excepcional. Debemos apostar por la desalación e impulsar la fotovoltaica para abaratar su precio. Poner fin a los especuladores del agua y atajar el problema de los regadíos ilegales y que hoy día son el mayor problema que tienen los agricultores honrados”.


Sin embargo, desde Podemos consideran que el PP “continúa anclado en sus políticas fracasadas de siempre. No ofrecen soluciones para el campo murciano. Necesitamos sentarnos todos para hablar de agua y en el gobierno dejan de lado los actores implicados, como las organizaciones agrarias, plataformas, ecologistas, y demás sociedad civil que se ve afectada por el agua, como los agricultores de regadío tradicional. Pedíamos un debate serio, riguroso y que espacio de tiempo amplio para ser creíble”.


Por último, María Giménez ha subrayado que desde Podemos, “vamos a estar defendiendo los intereses de los agricultores y del campo murciano. Pero no con pactos de mentiras, creados desde las cúpulas políticas sin haberlo abierto al debate. Es muy importante que la ciudadanía entienda que para Podemos es una prioridad el tema del agua. Si bien, en este gobierno no encontramos nada distinto a las políticas fracasadas de las dos últimas décadas”. 


Por ello, “no entendemos muy bien cómo el Partido Socialista ha caído en este pacto trampa del PP, orquestado para que puedan vender un mensaje que ya nadie se cree en la Región de Murcia”, concluyó.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO