Regadíos y Abastecimientos

La Junta de Andalucía trabaja en un protocolo de medidas urgentes para afrontar la sequía

viernes, 14 de julio de 2017


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha indicado que su departamento está trabajando en un protocolo de medidas para afrontar la situación de sequía que se está dando en el campo de esta comunidad autónoma.


En declaraciones a los periodistas en Huelva, el consejero ha señalado que "aunque aún no ha sido declarada oficialmente la situación de sequía en Andalucía, se está trabajando en este asunto" y ya se ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la necesidad de adoptar medidas.


En este punto, ha precisado que esa consideración se la ha realizado a la propia ministra, Isabel García Tejerina, esta misma semana en el marco de la conferencia sectorial de Agricultura, apuntando algunas acciones concretas como bonificaciones fiscales para determinados sectores.


Sánchez Haro ha apuntado que hay que tener en cuenta la particularidad de la región este año, pues "hay provincias como Huelva o Jaén que han registrado un 50 por ciento de precipitaciones más que el año pasado", de ahí que la declaración de sequía no sea algo que solicite el sector globalmente.


Ha incidido en que se está trabajando en la elaboración de ese protocolo para "llegado el momento poder plantear todas las medidas necesarias" conforme a lo que requieran los distintos sectores.


Por otra parte, el consejero de ha referido a la paralización por parte del Gobierno andaluz del proyecto de decreto de la red de laboratorios de sanidad animal y ha dicho que en este asunto van a actuar "de la mano del sector".


Ha señalado que apuestan por "mantener los laboratorios que componen la red y modernizarlos al objeto de que puedan prestar un mejor servicio al sector".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD