Regadíos y Abastecimientos

El Scrats presenta ante el ministerio la petición para la cesión de derechos con usuarios del Tajo

martes, 18 de julio de 2017



El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha presentado ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) la solicitud oficial de cesiones de derechos con usuarios del Tajo, para su tramitación.


En concreto, se trata de 8 hectómetros cúbicos de agua de Estremera y otros usuarios del Tajo que el Scrats espera puedan llegar a los agricultores antes de que finalice el actual año hidrológico el 30 de septiembre, según fuentes de los regantes del trasvase.


La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, se reunió ayer con el director general de la Agencia Vasca del Agua, Ernesto Martínez de Cabredo, en el marco de la ronda de contactos puesta en marcha por el Ministerio para avanzar en el proceso de debate que dé lugar a un Pacto Nacional del Agua.


Ya se han celebrado los primeros encuentros con Castilla y León, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia y Baleares.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD