Industria Agroalimentaria

Alvalle aumentó su producción de gazpachos un 7 % en 2016

martes, 18 de julio de 2017


La compañía murciana Alvalle, que pertenece a la multinacional PepsiCo, incrementó su producción de gazpachos y sopas frías en torno a un 7 % durante el año 2016, hasta alcanzar los 29 millones de litros.


La firma, líder del sector en España con una cuota de mercado próxima al 35 %, ha informado de las cifras de cierre del pasado ejercicio, cuando consumió unos 25 millones de kilos de hortalizas frescas de origen nacional.


Además del gazpacho original, una versión suave, una "gourmet" y otra andaluza -en diferentes formatos-, Alvalle también comercializa salmorejo y ajoblanco.


De toda su producción, prácticamente el 50 % va dirigida a la exportación, con países como Francia -donde lanzó toda una gama de sopas frías-, Bélgica, Portugal, Alemania o Reino Unido como principales destinos.


"Alvalle fue fundada hace 27 años con una visión: la de extender el gazpacho por el mundo", ha explicado la responsable del área de "Marketing Nutrition" de la marca, Erica Lascorz, quien ha considerado que a través de este producto contribuyen a difundir los valores de la dieta mediterránea y la gastronomía española.


En este sentido, ha apuntado que el trabajo en la fábrica localizada en Murcia, donde trabajan más de 70 personas ubicada en Murcia, se centra en cuidar el proceso de elaboración para mantenerse fiel a la receta original. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD