Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El Mapama autoriza excepcionalmente el uso de fitos a base de Fluopyram para nematodos del brócoli

miércoles, 19 de julio de 2017

BrocolFotoAsociacinBrcoli 3


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha dictado una resolución de autorización excepcional para la comercialización y uso de productos fitosanitarios formulados a base de Fluopyram 40% [SC] P/V para control de nematodos en el cultivo del brócoli.


La autorización, dictada por la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, afecta sólo a la Región de Murcia y está en vigor desde el 17 de julio hasta el 11 de noviembre de este año. En ella se indica que los tratamientos deberán ser efectuados por agricultores y aplicadores profesionales, bajo control de las autoridades competentes en la Comunidad Autónoma.


En los antecedentes, el Mapama explica que "en los últimos años se están produciendo, debido a la reiteración de los cultivos y al empleo de especies que desarrollan la misma profundidad radicular, un incremento de las poblaciones de nematodos en las plantaciones de brócoli, lo que supone pérdidas de producción importantes, acentuado, a su vez, por las condiciones edafológicas y las elevadas temperaturas".


Igualmente, añade que "actualmente, los productos existentes en el Registro, únicamente son para aplicación pre trasplante, mientras que los ataques por nematodos en brócoli se manifiestan en forma de rodales con el cultivo ya implantado, con lo cual, la aplicación de productos registrados o con autorización excepcional no es viable".


De ahí que la Dirección General de Industria Agroalimentaria de la Región de Murcia haya solicitado la "autorización excepcional" para para la comercialización y uso de productos fitosanitarios formulados a base de Fluopyram 40% [SC] P/V para control de nematodos en el cultivo del brócoli.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD