Frutas y Hortalizas

El FEGA fija el 25 de julio como fecha de inicio del último cupo de melocotón para zumo

miércoles, 19 de julio de 2017

MelocotonesFotomelocotondeciezaes 1


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado el 25 de julio como primera fecha para que los productores de melocotón y nectarina puedan notificar su interés de acogerse al último cupo de ayudas para transformación en zumo, que empieza el 1 de agosto y finaliza el 30 de septiembre.


Según el FEGA, a día de hoy quedan 2.959 toneladas del cupo total de retirada del mercado de 25.000 toneladas de melocotón, nectarina, paraguayo y platerina que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) abrió el pasado mes de junio hasta septiembre.


La financiación de la retirada de esta fruta procede de los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) y de las medidas excepcionales aprobadas para compensar el veto ruso a la importación de productos hortofrutícolas de la Unión Europea.


En el actual subperiodo de estas ayudas a la transformación -del 1 al 31 de julio-, las notificaciones recibidas el primer día con cargo al veto ruso Reglamento superaron ya la cantidad de cupo prevista para el total de mes (4.888 toneladas) y, hasta el 16 de julio, el FEGA había contabilizado otras 5.989 t sin cupo.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD