Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Lorca acoge hoy una jornada de Bayer sobre la autorización de 'Velum Prime' para brócoli

viernes, 21 de julio de 2017


El Museo del Paso Azul de Lorca acoge hoy viernes, de 11.30 a 14.00 horas, una jornada para presentar el funcionamiento de 'Velum Prime' en brócoli, tras la autorización excepcional, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para usar este producto en la Región de Murcia.



La jornada comenzará con una visita guiada al Museo del Paso Azul de Lorca, que servirá como introducción a la ponencia sobre nematodos en Bróculi que impartirá Antonio Monserrat, investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida).


A continuación, intervendrá el responsable del producto 'Velum Prime' de Bayer, Jordi Fullana, que actualizará la información sobre la autorización excepcional recientemente conseguida. Al finalizar habrá un almuerzo para todos los asistentes.


Los nematodos son microorganismos presentes en el suelo que se alimentan de las raíces de los cultivos, limitando su capacidad de absorción de nutrientes y agua. Precisamente, desde Bayer aseguraron que 'Velum Prime' es "la única solución efectiva contra nematodos en brócoli".


'Velum Prime' es el resultado de más de 12 años de investigación de Bayer para ofrecer al agricultor una solución compatible con la gestión integrada de plagas, eficaz y segura para luchar contra estos microorganismos que pueden mermar la productividad de los cultivos. 


Esta charla tiene como objetivo, añadieron desde Bayer, "mantener a los profesionales del sector siempre al día sobre la protección de los cultivos, incluyendo los servicios y herramientas que puedan ayudarles en su toma de decisiones diarias".




Noticias relacionadas
El Mapama autoriza excepcionalmente el uso de fitos a base de Fluopyram para nematodos del brócoli

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD