Tecnología

El melón 'Superjimbee' recorre los monumentos de la Región en una App diseñada por Salva Espín

viernes, 21 de julio de 2017


La Región de Murcia se convierte en protagonista de un videojuego diseñado por el dibujante de Marvel e ilustrador murciano Salva Espín, becado en Factoría Cultural Región de Murcia, y que ha sido producido por la empresa agrícola JimboFresh. La aplicación ‘Superjimbee’ puede descargarse a partir de forma gratuita en los dispositivos electrónicos de Android y, en los próximos días, también en Apple.


El juego está protagonizado por el personaje 'Superjimbee', quien es el superhéroe de Jimbofresh y protagonista además de la edición especial del cómic ‘Deadpool’ que se presentó el pasado mes de diciembre, con una tirada limitada de 3.000 ejemplares, y cuyas aventuras se desarrollaban también en Murcia, junto a personajes conocidos de la sociedad murciana.


El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó la nueva app acompañado por Salva Espín; el director gerente de Jimbofresh, Miguel Ángel Jiménez,y la responsable de Factoría Cultural Región de Murcia, Isabel Yañez. 


Celdrán afirmó que “la industria creativa va a ser determinante en los próximos años en el ámbito de la Cultura”, y resaltó que, concretamente la del videojuego “abre un panorama muy interesante y se convierte en una de las industrias clave para el desarrollo de contenidos digitales y producción cultural”.


En este nuevo proyecto que ahora se presenta, añadió Celdrán, “vemos cómo la cultura es un producto que puede combinarse con cualquier actividad empresarial, y comprobamos cómo, con la colaboración de todos, administración, instituciones, empresas y también los propios ciudadanos, podemos obtener muy buenos resultados para construir una industria cultural más fuerte”.


Durante su visita a Factoría Cultural Región de Murcia, el consejero señaló, asimismo, que “el arte digital es una herramienta emergente, creativa y artística que trae, sin duda, nuevas iniciativas para la Cultura en materia de innovación, crecimiento económico y empleo”. En este sentido, recordó que el Gobierno regional, desde el programa ‘Millenials’, apuesta por este sector ofreciendo formación a los menores de 30 años desempleados en ámbitos que generan empleo, como el de contenidos digitales.


Javier Celdrán agradeció a JimboFresh la iniciativa para realizar este videojuego, que cuenta el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente porque representa “un impulso indiscutible a nuestra industria cultural”, y expresó también el agradecimiento a Salva Espín por “haber mantenido siempre en sus trabajos la fidelidad a la Región”.


'SUPERMELÓN'


El videjuego está diseñado con un formato sencillo y entretenido, que consiste en sortear obstáculos mientras se acumulan puntos canjeables por premios que se pueden encontrar en la galería, como cómics, dibujos para colorear o salvapantallas. A través de varias pantallas, Superjimbee recorre algunos de los más importantes monumentos de la Región, como el Teatro Romano de Cartagena, el Castillo de Monteagudo o la Catedral de Murcia.


Salva Espín es ilustrador y diseñador de cómics. En la actualidad trabaja para la mayor compañía de cómics del mundo, Marvel, y por sus manos han pasado personajes tan importantes como Spiderman, El Increíble Hulk, Lobezno, La Patrulla X, Capitán América o Deadpool.


En 2013 también abrió en Murcia la tienda de comics y juegos ‘7 Héroes’. Actualmente, avanzó el consejero, “Espín desarrolla otro proyecto en Factoría Cultural, un vivero de industrias culturales impulsado por el Gobierno regional, junto a Factoría Cultural y Fundación CajaMediterráneo, para generar emprendimiento y empleo de calidad en las industrias creativas”. El proyecto, titulado ‘Spintronik’, es un juego de competición deportiva basado en las mecánicas del que fue uno de los primeros videojuegos, el ‘Pong’.


La empresa JimboFresh es una multinacional, con sede en La Unión, dedicada a la agricultura y que exporta a Europa y a otros países del mundo, ligada al deporte y también a la Cultura de la Región de Murcia. Jimbofresh, cuyo producto estrella es Jimbee Melón, exporta melones a numerosos países europeos y su facturación anual ronda los 60 millones de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD