Naturaleza
Contará con carriles para bici y corredores y un área para estacionamiento de autobuses

La Autoridad Portuaría invertirá 1,3 millones en la carretera entre el muelle de La Curra y la Grúa Sansón

viernes, 21 de julio de 2017


La Autoridad Portuaria de Cartagena va a sacar va licitación la próxima semana, por un importe de 1,3 millones de euros, las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera de servicio portuaria que conecta el muelle de La Curra y la rotonda de la Grúa Sansón. 


La actuación se llevará a cabo en un tramo de 1,5 kilómetros y consistirá en la adecuación integral del entorno peatonal, con el fin de impulsar la accesibilidad y disminuir las barreras arquitectónicas, y la creación de una zona deportiva, dotada de mobiliario y carriles para bici y corredores, y un área para el estacionamiento de autobuses.


Asimismo, se renovará el alumbrado público exterior con la instalación de luminarias tipo LED para contribuir a la eficiencia energética y al bajo consumo. Las obras de remodelación del entorno urbano tienen un plazo de ejecución de seis meses.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, junto al consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, visitaron el muelle de La Curra, que “será objeto de una actuación de mejora y remodelación para avanzar en la integración del puerto en la ciudad de Cartagena”, apuntó el copnsejero.


Rivera destacó que esta actuación es “clave para aumentar el desarrollo económico y social de Cartagena”, dado que “aporta un valor añadido a la ciudad y convierte sus espacios en lugares más atractivos, con una amplia oferta de usos y recorridos para los cartageneros y visitantes”. Se trata de una “importante vía de tránsito peatonal y se transformará en un espacio flexible y polivalente, más seguro y mejor conectado con el centro de la ciudad”.


El titular de la Consejería de Presidencia y Fomento remarcó que este tipo de actuaciones “contribuyen a la transformación de la fachada marítima y, con ello, a la diversificación económica y del turismo en la ciudad, objetivos tanto del Gobierno regional como de la Autoridad Portuaria”.


El consejero resaltó que este proyecto “es una muestra más de la contribución de la Autoridad Portuaria a la mejora de las infraestructuras en la Región” y señaló que “es fundamental la coordinación de todas las administraciones para lograr hacer realidad proyectos como la Variante de Camarillas, la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y la futura dársena de contenedores de El Gorguel”.


COMPLETAR EL VIAL DE SERVICIO


Con estas obras se completará el acondicionamiento de todo el vial de servicio Cartagena-Escombreras, en el que se invertirá un importe global de 3 millones de euros, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Una de las actuaciones se centró en la construcción de la senda peatonal en el tramo que discurre desde el inicio del dique de La Curra hasta el túnel de Cala Cortina, con el fin de garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones.


También se actuó en el entorno del barrio de Santa Lucía, para dotarlo de un carácter más urbano y menos portuario. La obra se realizó en el tramo de la carretera de servicio del puerto que va desde la Plaza de la Isla a la glorieta de la Grúa Sansón, al tiempo que se recuperó el antiguo acceso al muelle de Santa Lucía y se incorporó a la zona de servicio del muelle en la Terminal de Contenedores.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD