Industria Agroalimentaria

Compradores marroquíes, interesados en productos agroalimentarios valencianos

viernes, 21 de julio de 2017

Misin Inversa MarruecosFotoIvami


Una treintena de empresas de alimentación valencianas, de la mano de Ivace Internacional, mostrarán sus productos personalmente a dos compradores marroquíes que se encuentran en Valencia, interesados por incorporar productos de la Comunitat Valenciana a sus lineales.


La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta semana se encuentra en Valencia la responsable de compras de marca blanca de Carrefour Maroc y el de comercio exterior de la empresa King Generation, especializada en la importación de productos frescos y congelados y entre cuyos clientes están Starbucks o Burguer King.


"Ambas empresas se han mostrado muy interesadas en entrevistarse y conocer la oferta de las empresas de la Comunitat Valenciana para incorporarlos a sus lineales tras conocer la calidad de la oferta de las empresas valencianas", ha señalado, según un comunicado de la Generalitat.


Parra ha añadido que "el desarrollo de esta misión inversa ha sido el resultado del trabajo realizado desde la delegación de Ivace en Marruecos, desde la que promocionamos los productos de la Comunitat Valenciana y estamos atentos a las oportunidades que surgen".


Ha explicado que, tras enviar una muestra de lo que estas empresas valencianas pueden ofrecer y del tipo de producto que elaboran, "se han mostrado muy interesados por conocer personalmente a las empresas y valorar posibilidades de compra".


Durante los dos días de duración de la misión, los importadores van a conocer productos como aceite, salsas, productos lácteos, snacks y panadería, cárnicos, arroz, productos ultracongelados, productos cocinados al vacío, gourmet, conservas, horchata y café, entre otros.


El mercado marroquí es el primer destino de los productos de la Comunitat Valenciana en el continente africano, con un valor de 609'5 millones de euros en el año 2016.


Entre los productos más exportados se encuentran los agroalimentarios, pescados y crustáceos, con 8 millones de euros en el año 2016 y el 34 % del total exportado.


Le siguen los cereales, con 3,3 millones de euros, con un peso del 14 %; el cacao y sus preparaciones con 1,7 millones de euros y un ascenso del 19 %; salsas y helados, que se incrementan un 31 %. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD