Regadíos y Abastecimientos

El presidente regantes del Tajo-Segura prevé disputas con los abastecimientos por el agua desalada

viernes, 21 de julio de 2017

LucasJimnezypteFeralRdPCrculoporelAguaFotoC.Guardia


El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, augura para el próximo otoño, si no llueve, disputas por el agua desalada entre el regadío de Murcia, Alicante y Almería, y el abastecimiento humano de las tres provincias porque, según él, la escasez de agua es "muy preocupante".


Jiménez, que recogió el premio de honor del Foro Nueva Murcia, consideró probable que, cuando pase el verano, "nos enfrentemos a un escenario de disputa por el agua desalada por parte del abastecimiento y los regadíos", y reconoció "lógica" la preocupación que existe en el Ministerio y el sector del regadío por esa situación.


El presidente de los usuarios del trasvase dijo que el final de la presente campaña agrícola va a ser "malísimo" y el inicio de la próxima "incierto", y subrayó que no hay infraestructuras que puedan paliar la situación y que a día de hoy se depende exclusivamente de la lluvia.


Jiménez avanzó también que las exigencias de los regantes, que han pedido sin éxito una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, van a ir "a más" porque "nacen de una necesidad".


Además, apeló a los ciudadanos a que tengan memoria dentro de dos años "cuando efectúen su voto".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD