Ayudas y Financiación

Agricultura destina 300.000 euros a promocionar las DOPs, indicaciones protegidas y la agricultura ecológica

lunes, 24 de julio de 2017

FRUITATTRACTION20161788



El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la promoción de los productos de calidad de la Región de Murcia. Para este ejercicio 2017, está previsto destinar una subvención de 300.000 euros.


Los beneficiarios serán los consejos reguladores de las distintas de­nominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, que tengan sede en la Comunidad Autó­noma de la Región de Murcia, así como el Consejo de Agricultura Ecológica.


Con estas ayudas, la Consejería pretende subvencionar todas aquellas actuaciones que estén encaminadas a garantizar la calidad y el origen de los productos de la correspondiente denominación, a través de los órgano de control o recurriendo a una empresa certificadora externa; costes derivados de las actividades de promoción e información y actividades iniciales para la constitución de nuevos consejos reguladores u órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas, sobre la presentación de un plan empresarial.


En cuanto a los límites y cuantía de las ayudas, está previsto que todas las actividades relacionadas con el control de los productos amparados por la denominación de calidad correspondiente cubran el cien por cien de los gastos subvencionables.


Las acciones de promoción y publicidad de los productos se pagarán al 70 por ciento de los gastos subvencionables, según informaron fuentes del Gobierno regional. La Orden de convocatoria de las ayudas se publicará en septiembre y se podrán solicitar por medios electrónicos, a través del formulario normalizado disponible en www.carm.es.




EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO