Naturaleza

La Generalitat y las fundaciones Aguas de Valencia y Limne lanzan el 'Proyecto Nutria'

martes, 25 de julio de 2017


El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, se ha reunido con el consejero delegado de Global Omnium y representante de la Fundación Aguas de Valencia, Dionisio García, y responsables de la Fundación Limne, con quienes la Generalitat va a colaborar activamente en el lanzamiento del 'Proyecto Nutria' en la Comunitat Valenciana. Se trata de una iniciativa cuyo principal objetivo es la recuperación definitiva de esta especie de mamífero en nuestros ríos, donde estuvo seriamente amenazada. 


El proyecto comenzará el próximo mes de septiembre y tendrá una duración inicial de tres años. Aunque en principio va a desarrollarse en la Comunitat Valenciana, paulatinamente irán incorporándose áreas de las provincias de Albacete, Cuenca, Tarragona y Teruel. De esta forma, el 'Proyecto Nutria' contribuirá a que la Comunitat Valenciana sea epicentro de la recuperación de este mamífero tan amenazado (Lutra lutra), incluido en el 'Libro Rojo de los Vertebrados de España' (Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).


Julià Álvaro ha recordado que, hace tan solo unos días, la Generalitat impulsaba el proyecto Aliats per la Biodiversitat para favorecer la colaboración público-privada en iniciativas de conservación de nuestro Medio Ambiente y muy especialmente en la defensa de su biodiversidad, informaron fuentes del Gobierno valenciano. 


"El 'Proyecto Nutria'' -ha señalado Álvaro- es un buen ejemplo de este tipo de colaboración entre la administración (Generalitat), un colectivo conservacionista (Fundación Limne) y una empresa privada (Aguas de Valencia). Para nosotros es una prioridad avanzar en esta materia aumentando la colaboración público-privada en proyectos como el que presentamos", ha apuntado Julià Álvaro.


Por su parte, el representante de la Fundación Aguas de Valencia, Dionisio García, ha señalado que "el 'Proyecto Nutria' se basa en los últimos censos realizados por los técnicos de la Conselleria, pretende implicar a la sociedad civil y a la administración para lograr la definitiva recuperación de esta especie amenazada y, tras mejorar notablemente la calidad de las aguas en los ríos de la Comunitat Valenciana, contribuir a la colonización y asentamiento definitivo de ésta en muchos lugares en los que se daba por desaparecida".

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO