Vino, Cava y otras bebidas

Cooperativas Agro-alimentarias destacan "alto nivel" de Comité Mixto España-Francia sobre vinos

miércoles, 26 de julio de 2017


El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, ha destacado el alto nivel del Comité Mixto de vino celebrado en París, con la presencia de los ministros de Agricultura de España y Francia y de las organizaciones representativas del sector vitivinícola en ambos países.


En declaraciones a Efeagro al término de esta reunión, Villafranca ha valorado que en el Comité se haya decidido la constitución de dos comisiones de trabajo.


Una de ellas se centrará en aspectos normativos -asuntos como el programa de apoyo al vino, legislación y reglamentación comunitaria-, donde trabajarán expertos de ambos países y en cuyo seno se intentará consensuar posiciones comunes sobre política europea e internacional.


La otra comisión versará sobre mercados, comercio y competitividad, ha añadido el presidente de Cooperativas.


Además, se organizarán dos reuniones de expertos a lo largo del año y otro encuentro anual al que acudirá todo el Plenario.


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y su homólogo francés, Stèphane Travert, constituyeron hoy en París el Comité Mixto Franco-Español Vitivinícola junto con los profesionales del sector del vino de ambos países.


La constitución del Comité supone un paso más en la línea de colaboración ya iniciada con el encuentro entre los representantes de los sectores vitivinícolas francés y español celebrado en Madrid el pasado 24 de mayo, según ha apuntado el Ministerio a través de un comunicado.


"Durante el comité, los profesionales españoles y franceses han intercambiado puntos de vista sobre la situación de los sectores y mercados vitivinícolas en ambos países", y "este diálogo ha permitido compartir una visión económica común del sector vitivinícola franco-español", han resaltado desde el departamento encabezado por Tejerina.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD