Naturaleza

La CHS recupera la capacidad hidráulica del río Segura en Rojales (Alicante)

miércoles, 26 de julio de 2017


La Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, está trabajando en el encauzamiento del río Segura a su paso por Rojales, con la finalidad de recuperar su capacidad hidráulica. 


Fuentes del organismo de cuenca explicaron que, gracias a estas obras, se están eliminando los arrastres de sedimentos que se produjeron durante el temporal de diciembre y que se depositaron en el tramo urbano del cauce, aguas arriba del azud del puente de Carlos III. 


Además, se han realizado analíticas de los sedimentos que han determinado que pueden ser utilizados para actividades agrícolas. Esta actuación tiene un presupuesto de 347.000 euros.



El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha visitado las obras acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Sabal; y la teniente de alcalde de Rojales, Inmaculada Chazarra.



El Gobierno de España ha asignado 2.567.988 millones de euros para reparar los daños que se produjeron en las infraestructuras del Dominio Público Hidráulico en la provincia de Alicante. Los trabajos en el recrecimiento de motas, limpieza, eliminación de arrastres y consolidación de taludes a lo largo del Segura en la Vega Baja se están llevando a cabo en puntos estratégicos de los municipios de Beniel, Orihuela, Formentera, Rojales y Guardamar del Segura.



Además, el organismo de cuenca está llevando a cabo obras en otras zonas de la demarcación que repercuten de forma directa en la seguridad hídrica de la Vega Baja, al frenar el riesgo de inundaciones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD