Regadíos y Abastecimientos

La CHS autoriza tres sondeos en Alguazas que aportarán 4,2 hm3 adicionales para abastecimiento

viernes, 28 de julio de 2017



La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS ha autorizado a la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) la puesta en marcha de tres nuevos pozos de sequía ubicados en Alguazas que aportarán 4,25 hectómetros cúbicos de agua adicionales destinados al abastecimiento. 


Ambos organismos son dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y trabajan de manera coordinada para atender adecuadamente el suministro a la población. Estos recursos extra serán gestionados por la MCT, organismo encargado de la distribución de los recursos hídricos a los municipios, informaron fuentes del organismo de cuenca.


El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha supervisado el funcionamiento de los sondeos acompañado por el presidente de la MCT, Adolfo Gallardo. Con estos nuevos recursos se contribuye a paliar los efectos de la sequía que afecta a la cuenca del Segura. Esta autorización se lleva a cabo al amparo del Real Decreto de sequía aprobado por el Consejo de Ministros.


Esta nueva actuación se suma a las numerosas medidas que el Gobierno de España está adoptando desde el inicio de la sequía con la finalidad de incrementar la disponibilidad de agua para abastecimiento y riego. Entre otras, la producción de agua desalada, las ayudas para rebajar su precio y las obras de emergencia para mejorar el suministro.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD