Formación

Los Cifea de la Región consiguen 24 becas 'Erasmus+' en la convocatoria de 2017

martes, 1 de agosto de 2017

CifeaMolinadeSeguraFotoMurciaeducaes 2


Los centros integrados de formación y experiencias agrarias (Cifea) de Molina de Segura, Lorca, Jumilla y Torre Pacheco han conseguido 24 becas Erasmus+ para alumnos y profesores en la convocatoria de 2017, según informó el Gobierno regional.


Así, en la convocatoria de 2017 de movilidades/becas ‘Erasmus+’ de educación superior se han concedido ocho becas para estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, seis para el CIFEA de Molina de Segura y dos para el CIFEA de Lorca; además de dos movilidades para personal del CIFEA de Molina y dos para el personal de Lorca.


Igualmente, mediante el Consorcio Europea España también se han conseguido 12 movilidades/becas Erasmus+: ocho para estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio de los CIFEA de Jumilla, Torre Pacheco, Molina y Lorca (dos para cada uno de los centros), así como cuatro movilidades para personal (una para cada uno de los citados centros).


Erasmus+ es un programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.


Este programa trata de mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo, oportunidades de movilidad para el aprendizaje realizando estudios y prácticas en el extranjero.


También ayuda a las instituciones de Formación Profesional a crear Asociaciones Estratégicas con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el mundo laboral. Contribuye, en general, a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales para, de este modo, potenciar la competitividad de la economía europea.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO