Regadíos y Abastecimientos

El TSJ autoriza a agricultores de Albacete triplicar regadíos sin aumentar el caudal asignado

martes, 1 de agosto de 2017

CiudaddelaJusticiaMurciaFotoCGPJ 1


La sociedad agraria de transformación (SAT) Riegos de Albatana (Albacete) podrá triplicar la superficie regable como pretendía al no suponer esa ampliación aumento de la dotación de agua que tiene reconocida.


Una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia estima su recurso contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que denegó su solicitud de ampliar hasta 654 hectáreas las 205 autorizadas.


Comenta la sala que dado que la solicitud no lleva aparejada el incremento del volumen de agua que tiene reconocido la SAT no existe impedimento para acceder a ella.


También señala que un geólogo de la CHS que intervino como testigo en este proceso "dijo que aun aceptando la existencia de sobreexplotación, la ampliación de la zona regable podía ser perfectamente autorizada si no se aumentaba el volumen de agua asignado".


La sentencia concluye que el órgano de cuenca debe proceder a modificar la concesión de aguas públicas a la apelante para ampliar la superficie de riego.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD