Agricultura ecológica

La Junta andaluza aumentará en 31 millones las ayudas a la producción ecológica

martes, 1 de agosto de 2017


La Junta de Andalucía aumentará en 31 millones de euros las ayudas para la producción ecológica, según ha comunicado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, al secretario general de UPA Andalucía, Miguel Cobos, con quien se ha reunido en Sevilla.


Sánchez Haro ha recordado el esfuerzo realizado por la Junta para incrementar el respaldo económico a este sector con 236 millones de euros para 11.035 beneficiarios, según un comunicado de la Consejería de Agricultura.


"Lejos de quedar ahí y como prueba de que nuestro compromiso es firme", el consejero ha anunciado una nueva convocatoria, en 2018, con una dotación de otros 31 millones de euros de los que 25 se dirigirán a fomentar el mantenimiento de la agricultura ecológica en cultivos herbáceos y leñosos.


A estos incentivos hay que sumar otros 6 millones de euros adicionales para el mantenimiento de prácticas sostenibles en el olivar.


El consejero también ha mantenido un encuentro con la nueva secretaria general de CCOO-Andalucía, Nuria López, con quien ha analizado la futura Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, la ejecución de las nuevas estrategias de los Grupos de Desarrollo Rural durante el marco comunitario 2014-2020 en las 52 zonas rurales Leader y que cubren más del 90 por ciento de la superficie andaluza.


Sánchez Haro ha destacado que la ley pretende "dar seguridad al sector para crecer con plenas garantías y alcanzar una sociedad más justa y equitativa", según el comunicado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD