Industria Agroalimentaria

Florette implanta un innovador sistema de gestión integral basado en el software ERPagro de Hispatec

viernes, 4 de agosto de 2017

TrabajadoresFloretteFotoFlorette


Florette ha implantado a lo largo del año 2016 un innovador sistema de gestión interno, plenamente operativo en la actualidad, para mejorar la gestión de la producción agrícola, logística y control que genera su actividad de negocio. En el proyecto de implantación, ha contado con la colaboración de Hispatec, especialista líder en soluciones de software de gestión para el sector agro.


Las soluciones implantadas se enfocan principalmente en el mejor control de las explotaciones agrícolas dotando sus procesos de gran agilidad. Todos los productos de Florette se elaboran en sus 6 centros de producción --Torre Pacheco (Murcia), Arguedas y Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), e Ingenio (Canarias)--, a partir de materia prima procedente íntegramente de cultivos nacionales, propios y también en colaboración con agricultores locales. 


Florette elabora 600.000 bolsas de ensaladas frescas al día que llegan en 24 horas a sus 7.000 puntos de venta en España y Portugal y es el claro dinamizador de la categoría IV Gama gracias a su trabajo en innovación.


Para ello, trabaja a diario con agricultores locale, dentro de una colaboración constante que requiere aumentar la toma de datos para así tomar decisiones de mercado más precisas. A tal fin, han elegido el software de Hispatec, con diversos módulos específicos y adaptaciones.


En este sentido, el director general de Florette Agrícola, Jorge Moreno, indicó que "la solución implantada nos permite optimizar el trabajo agrícola y facilitar la colaboración diaria con todos nuestros colaboradores locales, ayudándonos a afianzar nuestro liderazgo en el mercado gracias a la innovación y la mejora tecnológica".


La solución ERPagro se ha adaptado y ajustado a las necesidades de organización de Florette, permitiendo diversos avances, entre otros por ejemplo la "confección" directa en campo de sus hortalizas envasadas, o el control en tiempo real de todas las operaciones de campo. 


Para ello se utiliza tecnología móvil que controla los procesos 'on-line' y desde el mismo sitio donde se realiza el trabajo. De esta forma, mejora la calidad del producto final, se agiliza su distribución, se reducen los costes logísticos, mermas y consumos intermedios e introduce mejoras para la trazabilidad integral desde el campo.


Asimismo, en la implantación de la solución de gestión basada en ERPagro, también ha sido relevante la mejora del control de costes de todas las actividades del negocio, la gestión contable, tesorería, informes oficiales a administraciones, comunicación con bancos u otras entidades.


También se ha dado cobertura a los procesos de compras o logística tanto de producto final o intermedio como de materiales, retornables u otros elementos clave para el negocio, informaron fuentes de la compañía. En todo momento, contemplando la integración en tiempo real de la información como un aspecto clave de mejora de la gestión.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD