Regadíos y Abastecimientos

La C. Valenciana comparte con los contratistas la reivindicación de inversiones hídricas ante el Gobierno central

miércoles, 2 de agosto de 2017


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha recibido este a los principales cargos de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, con quienes ha hecho una valoración y revisión de los proyectos necesarios en materia hídrica para nuestro territorio, así como de los proyectos en marcha por parte de la Generalitat. 


Cebrián ha indicado a Manuel Miñés, director gerente, al presidente Gregorio Fernández y al vicepresidente Rafael Catalá, que desde la Conselleria en esta legislatura se están reactivando las inversiones en regadío y en infraestructuras agrarias, en obras de abastecimiento y protección ante inundaciones, así como en saneamiento y depuración.


La consellera ha explicado las inversiones en cartera de la Conselleria por lo que respecta a la gestión del ciclo integral del agua, infraestructuras hidráulicas, y, sobre todo, de regadío; en particular del postrasvase Xúquer-Vinalopó, que está a punto de salir a licitación. 


Asimismo, han repasado los proyectos impulsados por los consorcios de residuos, en los que participan las administraciones municipal, autonómica y provincial, relativos a las plantas de transferencia y el tratamiento de estiércol, así como a los vertederos, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha compartido la reivindicación ante el Gobierno central, tanto en infrafinanciación, como, sobre todo, en infrainversión, en particular en agua. Elena Cebrián ha considerado inaceptable que en una situación de sequía de tres años las inversiones del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sean más bajas que la media del Estado, además de considerablemente inferiores a lo que corresponderían en la Comunitat Valenciana por su peso demográfico y económico. 


En este sentido, Cebrián ha valorado negativamente el recorte de alrededor de un 40% en inversiones en materia hídrica entre el presupuesto del 2016 y el del 2017, por parte del Ministerio, incluida Acuamed.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD