Regadíos y Abastecimientos

Castejón dice a regantes que "no están solos" para crear "justo frente común"

miércoles, 2 de agosto de 2017


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado hoy, en la carpa colocada en la plaza del Ayuntamiento por los regantes del Tajo-Segura para reivindicar la necesidad de esta infraestructura, que este colectivo "no está solo" para crear un "justo frente común" ante el Gobierno central.


El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo- Segura (Scrats) ha repartido hoy centenares de piezas de fruta para su consumo en la plaza cartagenera, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de esta infraestructura y mostrar la materia prima que se produce gracias a ella.


"Es un día para reivindicar y dar visibilidad y lanzar un mensaje de unidad", ha asegurado Castejón, quien ha afirmado que "siempre estará" con ellos en sus "justas reivindicaciones".


La alcaldesa de Cartagena ha recordado que la reivindicación de esta infraestructura "no es solo cosa del sector", sino que afecta toda la economía local, a la Región y a toda la ciudadanía, con una "sequía como nunca" ha habido.


Castejón ha aprovechado para señalar que "la política del 'Agua para Todos' no ha dado resultado", aunque ha matizado que le "hubiera alegrado que hubiera dado frutos" y existieran "todas las herramientas" para afrontar el déficit hídrico en la cuenca del Segura.


La regidora ha considerado que esta campaña, denominada 'Saborea el agua que nos une' es un "punto y seguido" para "llegar donde sea menester" y manifestar que son necesarias soluciones a la sequía para un sector que "sacó adelante" a la economía regional cuando "se vio que el ladrillo no era la solución".


Esa acción de marketing callejero pretende llegar a residentes, turistas y visitantes mediante una carpa que evoca un puesto de mercado y estará abierta hasta las 14 horas.


El Scrats llevará en agosto frutas y verduras a distintas playas de Alicante, Murcia y Almería para dar a conocer a los veraneantes el impacto que tiene el trasvase en la sociedad y en la economía española.


La campaña arrancó el pasado viernes en la playa marmenorense de Santiago de la Ribera, en San Javier, donde se instaló una carpa reivindicativa en la que hubo música y animación, un concurso de fotografía y reparto de frutas y verduras.


Tras su paso por el Cartagena, la carpa continuará su periplo por Torre de la Horadada (Alicante, 2 agosto); Arenales del Sol (alicante, día 11); Mazarrón (día 14); Torrevieja (Alicante, 16); Campoamor (Alicante, 17), San Juan de los Terreros (Almería, día 21 de agosto) y Vera (Almería, 22).


En esta iniciativa colaboran la asociación de productores y exportadores agrícolas Proexport, junto a una veintena de empresas y cooperativas del sector hortofrutícola. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD