Distribución

Lidl abre una nueva tienda en San Pedro del Pinatar con una inversión de más de 2 millones

miércoles, 2 de agosto de 2017



Lidl inaugura hoy jueves su nueva tienda en San Pedro del Pinatar, un centro situado en la rotonda de la avenida Artero Guirao, que sustituye al que hasta la fecha se ubicaba en el número 1 C de la misma avenida. La cadena de supermercados ha invertido 2,2 millones de euros en la puesta en marcha de esta tienda y ha contratado media docena de empleados, ampliando así su plantilla un 50%. 


Los clientes que visiten el centro se encontrarán con un establecimiento moderno, atractivo, espacioso y con luz natural, características destinadas a mejorar su experiencia de compra. Los murcianos tendrán a su disposición una superficie comercial de más de 1.100 metros cuadrados para realizar su compra entre las 1.900 referencias que componen el surtido fijo de Lidl. 


Los productos frescos, en especial la fruta y la verdura – con muchas referencias de origen local, gozan de una destacada presencia en los lineales de la tienda. La nueva tienda ha sido construida bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, en línea con el nuevo modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. 


Entre ellos destaca la construcción de una instalación fotovoltaica en la cubierta o la implementación de sistemas de refrigeración de bajo consumo. 


Para poder realizar sus compras, los clientes que visiten la tienda contarán con 90 plazas de aparcamiento y un amplio horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 22:00 horas de lunes a domingo. Para promocionar su apertura, se realizarán degustaciones de productos BIO y de limonada elaborada con limones de Murcia. También se regalarán durante el primer día bolsas con artículos de bienvenida por compras superiores a 20 euros. 


Lidl está presente en la Región de Murcia desde 1994 y en la actualidad ya cuenta con una quincena de establecimientos, tres de ellos en la capital. La cadena de supermercados emplea a unas 400 personas en toda la Comunidad, repartidas entre sus establecimientos y su plataforma logística de Lorquí. 


Fuentes de la compañía indicaron que, "fruto de la excelente calidad de sus productos, principalmente los hortofrutícolas, Murcia se ha convertido en una región decisiva en la estrategia comercial de Lidl". Gracias a su modelo de compras agregadas, mediante el cual aglutina la demanda de varios países, la compañía contribuye a internacionalizar el producto murciano. 


Además, el 85% del producto adquirido a proveedores murcianos se comercializa en las 10.000 tiendas que la compañía tiene en 30 países del mundo. El surtido actual de Lidl dispone de un importante número de referencias de origen murciano. Además de los numerosos artículos hortofrutícolas, también destacan los vinos tintos D.O. Jumilla o el pastel de carne murciano. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO