Regadíos y Abastecimientos

Proexport advierte de "graves problemas de riego en septiembre” si no se reciben aportaciones de agua

miércoles, 2 de agosto de 2017


“Podemos tener graves problemas de riego en septiembre” si no se reciben aportaciones del trasvase Tajo Segura, de la desaladora de Torrevieja y de Valdelentisco. De este modo, el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, ha trasladado al consejero de Agua y Agricultura de la Región de Murcia, Francisco Jódar, la “gran preocupación” del sector agrario regional ante el déficit de aportaciones hídricas que sufre en estos momentos la Región de Murcia.


Marín calificó la situación de “bastante preocupante” y destacó la necesidad de abordar urgentemente los “graves problemas para el inicio de campaña que se producirán “si no viene agua del Trasvase Tajo-Segura, no se pone en marcha la desaladora de Torrevieja y no se clarifica la situación de Valdelentisco”.


Los representantes de Proexport trasladaron así las medidas más urgentes que precisa el sector y se interesaron por la apertura de nuevas baterías de pozos y el estado de los pozos del Campo de Cartagena pendientes de abrirse, informaron fuentes de la asociación de productores y exportadores.


“El consejero se comprometió a darnos fechas e informarnos de cuáles serán las soluciones en el corto plazo” ya que “si no se acortan los plazos tenemos serios problemas para el inicio de campaña”.


En la reunión mantenida el pasado lunes entre los representantes de Proexport y el consejero de Agua y Agricultura, Juan Marín trasmitió además el “máximo apoyo” de los productores-exportadores hortofrutícolas murcianos para mantener una única voz ante el Ministerio de Agricultura en temas hídricos e impulsar el Pacto Regional del Agua.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD