EVENTOS

El documental 'Seda y esparto' participa en el ‘II Encuentro sobre la cultura del esparto’ de Águilas

lunes, 7 de agosto de 2017


El documental ‘Seda y esparto en la Región de Murcia’, producido por la Fundación Integra de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha participado en el ‘II encuentro nacional sobre la cultura del esparto’ celebrado en Águilas.


El documental dura 50 minutos y está dividido en seis capítulos que narran de forma dramatizada el origen y la evolución de las industrias de la seda y el esparto en la Región, sus principales actividades y los aspectos cotidianos de aquellas personas que dedicaron su vida a estas actividades.


El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, señaló que “la participación del documental en este encuentro nacional es una prueba más de la rigurosidad y calidad de las producciones de la Fundación Integra, y de que hay que difundir la cultura del esparto y de la seda como una de nuestras tradiciones autóctonas”.


Para lograr un documental ameno y atractivo para todos los públicos, se realizó una trama de ficción y recreaciones costumbristas en las que participaron 11 actores y 57 figurantes. Para mejorar la calidad de los contenidos, se utilizaron recursos como infografía, drones, grúas y cámaras 4k, que han dado un resultado casi de película.


Además, para las recreaciones del documental se contó con el asesoramiento de expertos en estas materias y con la colaboración del Museo del Esparto de Cieza y de la Peña Huertana la Seda de Murcia, informaron fuentes del Gobierno regional.


El trabajo completo se puede visualizar en la página web de Internet www.regmurcia.com, y en el canal de YouTube ‘Un patrimonio de cine’ (https://www.youtube.com/user/regionmurciadigital). Esta producción cuenta con financiación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de fondos europeos Feder.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD