Salud

Aumenta un 5,4% el consumo de agua envasada en los hogares españoles, con 60,71 litros por persona y año

lunes, 7 de agosto de 2017



Los españoles han incrementado el consumo de agua envasada en el hogar, que se sitúa en una media de 60,71 litros por persona y año, lo que supone un incremento del 5,4%. Así se desprende del estudio del Panel de Consumo en el hogar durante el periodo abril 2016-marzo 2017, que elabora el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


El volumen de compra durante esos doce meses aumenta en un 4,2% superando los 2.600 millones de litros, por valor de casi 560 millones de euros, lo que supone también un incremento del 4,2%.


Por tipos, el agua envasada sin gas, que representa el 97% del consumo total, experimenta un crecimiento de volumen de ventas del 4%, mientras que el agua con gas gana presencia en los hogares con un aumento del 10%.


Los hogares más afines al consumo de agua envasada son los que cuentan con más de tres miembros y con presencia de niños. Destacan también los jubilados, que consumen el 18,3% del total, con una media de 60,40 litros por persona y año, y los adultos independientes que superan los 101 litros.


En cuanto a los canales de distribución se constata una predilección de los consumidores por el Súper, que acapara el 55,1% de las compras, si bien el Híper y a tienda tradicional también evolucionan positivamente.


Por Comunidades Autónomas destacan Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia como las más consumidoras de este producto, frente a Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra que son las que con menor frecuencia incluyen al agua envasada en su cesta de la compra. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD