Sureste

La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a una persona por sustraer unos 200 kilos de garrofa en Cartagena

martes, 8 de agosto de 2017


La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’ y gracias a la colaboración ciudadana, ha localizado y detenido a un delincuente habitual, sorprendido mientas sustraía gran cantidad de garrofa en una finca ubicada en la diputación cartagenera de Miranda.


La actuación se inició cuando efectivos de la Benemérita prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana por los extrarradios de Miranda y fueron requeridos por un ciudadano, quien les informó de la reciente sustracción de gran cantidad de garrofa en una finca de la localidad.


Los guardias civiles se desplazaron hasta la explotación agrícola indicada por el ciudadano y detectaron a un vehículo abandonando el lugar, por lo que lo detuvieron para verificar los hechos, comprobando que el vehículo era conducido por un joven y ocupado además por una mujer con un bebé, de apenas unos días de vida, al que amamantaba.


Tras inspeccionar exhaustivamente el turismo, los agentes constataron la sustracción de unos 200 kilogramos de garrofa que fueron incautados y devueltos a su legítimo propietario. En ese momento, la Guardia Civil efectuó la detención del conductor del vehículo como presunto autor de delito de hurto.


El arrestado –rumano, de 25 años y antecedentes por delitos similares–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), según informaron fuentes de la Guardia Civil.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD