Comercio Exterior e Interior

Las empresas agroalimentarias murcianas contarán con financiación de Cofides para exportar a Japón

martes, 8 de agosto de 2017


Las empresas agroalimentarias de la Región de Murcia contarán con una nueva línea de colaboración de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), con el fin de incrementar las relaciones comerciales con Japón.

Para ello, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió en el Palacio de San Esteban con el presidente de Cofides, Salvador Marín.


“Las oportunidades que el sector agroalimentario regional tendría en el mercado japonés son muy importantes”, señaló el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, al término de la reunión. Asimismo, explicó que “la Unión Europea pone especial énfasis en incrementar las relaciones comerciales con una economía tan importante como es la de Japón”.


Hernández recordó, en este sentido, el viaje que realizó el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, el pasado mes de julio a Bruselas donde mantuvo reuniones al más alto nivel con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y diferentes comisarios europeos, entre otros, informaron fuentes del Gobierno regional. 


“En los próximos meses, el Gobierno regional va a seguir trabajando de la mano de la Unión Europea para intentar abrir mercados de gran capacidad económica de compra como el que supone Japón”, añadió el consejero.


Así, Juan Hernández anunció que el Ejecutivo murciano, de la mano de Cofides, va a trabajar en la organización de una jornada en la Región sobre las oportunidades de negocio que presenta Japón, “un mercado importante, que está teniendo un comportamiento positivo, y donde la presencia de la economía regional todavía es bastante limitada”.


Por otro lado, en la reunión, el presidente de la Comunidad abordó otros asuntos como la evolución de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo en su apoyo a pequeñas y medianas empresas regionales que se están implantando en mercados internacionales. “La labor de Cofides tiene un impacto directo en el ámbito de la economía regional y en el mantenimiento de los puestos de trabajo mediante el proceso de internacionalización”, dijo el consejero.


Cofides es una sociedad estatal de capital mixto que, con sus recursos propios o con aquellos que gestiona, puede dar apoyo financiero a cualquier tipo de proyecto privado en el exterior. En los últimos cinco años ha destinado más de 44,5 millones de euros para favorecer la internacionalización de las empresas murcianas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD