Meteorología

Aemet activa la alerta naranja en la Vega del Segura por más de 40ºC y la amarilla para el resto de la Región

martes, 8 de agosto de 2017

IMG20170803WA0003


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta naranja para la Vega del Segura, donde se esperan temperaturas máximas por encima de los 40ºC, entre las 12.00 y las 20.00 horas. El resto de la Región, salvo Campo de Cartagena y Mazarrón que mantienen nivel verde, estará en alerta amarilla. Así, en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se esperan máximas de 39ºC, y en el Altiplano de 38ºC.


La predicción meteorológica para hoy en la Región de Murcia es de predominio de los cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral a últimas horas y nubosidad de evolución en las sierras del interior, donde no se descartan chubascos dispersos y aislados. Temperaturas máximas en ascenso; mínimas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, girando por la tarde a componente este. 


TEMPERATURAS 




Caravaca de la Cruz3821
Cartagena3226
Lorca3825
Murcia4124
Yecla3720

Para mañana miércoles no hay activo, por el momento, ninguna alerta por altas temperaturas, pero para el jueves la Aemet prevé fenómenos costeros en todo el litoral por fuertes vientos, lo que llevaría aparejado la activación del nivel amarillo.








PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD