Ayudas, financiación e inversión

Agricultura destina más de 700.000 euros para mejorar ocho caminos rurales en la Región de Murcia

jueves, 10 de agosto de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ejecuta este mes las obras de reparación y mejora del Camino de las Viñas, situado en el término municipal de Albudeite, en una actuación que cuenta con un presupuesto de 43.500 euros, cofinanciados en un 63 por ciento por el fondo Feader.


Esta actuación se incluye en el proyecto de obras de la Fase II de la convocatoria de 2016 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el período 2014-2020, que cuenta con un presupuesto de 711.000 euros para ocho caminos, de 20.100 metros de longitud en total, situados en Albudeite, Bullas, Cieza, Jumilla, Molina de Segura, Moratalla y Yecla. Se desarrollan mediante inversiones directas de la Comunidad, cofinanciadas por los fondos europeos Feader y el Ministerio de Agricultura.


La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, visitó hoy las obras del camino de Albudeite, que tiene una longitud de 870 metros y un ancho medio de 5,5 metros, y conecta con la carretera regional RM-35. El Camino de las Viñas facilita el acceso a una población de 50 habitantes residentes en casas diseminadas del paraje Cañada de Agustín y a numerosas explotaciones agrícolas de la comunidad de regantes de las Acequias de Cara y Daya.


Las actuaciones previstas abarcan el desbroce de las márgenes del camino, en un ancho aproximado de 20 centímetros, para eliminar la vegetación que invade la calzada y la limpieza de las cunetas existentes, informaron fuentes del Gobierno regional.


En algunos tramos se está mejorando el firme mediante el barrido mecánico de la capa de rodadura y posterior aplicación de un riego de adherencia y construcción de una capa de aglomerado asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor, compactado y nivelado. En otros tramos más dañados se está procediendo al fresado del firme existente. También se está mejorando la señalización viaria vertical con la instalación de nueve nuevas señales de tráfico. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD