Meteorología

Declarado en fase de pre-emergencia el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia

jueves, 10 de agosto de 2017


El director general de Seguridad Ciudadana y director del Plan ha declarado en fase de pre-emergencia el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.


Ello supone que el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha trasladado el aviso meteorológico (en este caso de nivel naranja por precipitaciones que pueden llegar a los 30 l. por metro cuadrado en una hora) a los ayuntamientos afectados, policías locales, servicios municipales de protección civil, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y cuantos organismos de la Administración regional puedan verse involucrados en la gestión de emergencias ocasionadas por el fenómeno meteorológico. 


Además, se mantiene contacto permanente con el Grupo de Predicción y Vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología con el fin de conocer la evolución del episodio. De igual modo ocurre con la Confederación Hidrográfica del Segura para conocer la evolución de la situación hidrometeorológica. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD