Ferias

Más de 150 profesionales participan en Lorca en un congreso sobre la nueva generación de uva de mesa

viernes, 11 de agosto de 2017



Más de 150 expertos y profesionales del sector agroalimentario participaron, el miércoles y ayer jueves, en Lorca, en un congreso sobre nuevas variedades de uva de mesa, en el que se presentaron los avances en la creación de nuevas variedades más saludables y con mayor resistencia natural a las enfermedades, así como se abordaron los avances y perspectivas técnicas y comerciales de las nuevas variedades de uva de mesa a nivel mundial.


El congreso estuvo organizado por Grape Genesis, empresa especializada en la creación de variedades de uva de mesa sin semilla perteneciente a Genesis Innovation Group, compañía que aglutina a un grupo de empresas altamente especializadas en el desarrollo y gestión integral de variedades vegetales protegidas a nivel mundial.


Durante el evento se abordaron los avances logrados por Grape Genesis en variedades de uva de mesa sin semilla que aportan beneficios adicionales en la parte saludable, con un mayor contenido de antioxidantes y vitaminas. Fuentes de la compañía explicaron que, para los productores que planten estas nuevas variedades, "la ventaja principal será la resistencia natural a las enfermedades, reduciendo o eliminando la necesidad de aplicar pesticidas y fungicidas".


La jornada constó de dos sesiones. El miércoles se realizaron visitas a distintos campos en la Región de Murcia del programa de hibidración Sheehan de variedades de uva de mesa; y ayer jueves continuaron con visitas a fincas, así como al Centro de Innovación de SNFL Group (Special New Fruit Licencing).


Asimismo, durante la tarde del jueves tuvo lugar, en el castillo de Lorca, un congreso técnico y comercial que abordó distintos temas de interés sobre las nuevas variedades de uva de mesa. La apertura corrió a cargo de presidente de SNFL Group, Duncan Macintyre. A continuación, Josep Estiarte, director de SNFL Group, habló del progreso mundial de las variedades de uva de mesa. 


A su vez, la ponencia titulada 'Evolución de la variedad de California' fue impartida por Ross Jones, vicepresidente de la Comisión de uva de mesa de Viticulture Research de California; Eduardo Alonso Silva, agrónomo y científico de plantas de la Universidad de Chile, abordó el efecto del desarrollo de la raíz y del agua sobre la calidad final y la condición de las uvas de mesa; y Dustin Hooper, director de ventas de Wonderful Nurseries, (California) expuso la necesidad de vides limpias, así como el control de virus.


Finalmente, tras la pausa café, la ponencia titulada 'Las variedades de Sheehan, una perspectiva técnica' fue expuesta por Víctor Giancaspero, consultor internacional de Uvas de Mesa; y Paul Farmer, gerente técnico de Sainsbury's, analizó las nuevas variedades de uva de mesa desde una perspectiva de los mercados

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD