Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Elche ampliará el uso del hongo para combatir la plaga del picudo rojo

viernes, 11 de agosto de 2017

Picudorojoefeverde


El Ayuntamiento de Elche ampliará la lucha biológica contra la plaga del picudo rojo a través del hongo beavueria bassiana, con el que se tratarán cerca de 2.000 palmeras de diversos huertos municipales y puntos concretos del parque municipal, uno de los emblemas del palmeral ilicitano.


Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, durante la firma de un nuevo convenio con Glen Biotech, encargada de las investigaciones sobre este hongo encontrado en Elche para controlar de forma sostenible la plaga del picudo.


Como novedad, la beavueria bassiana también se aplicará este año en el Huerto del Carmen, una zona en la que están ubicados diversos colegios, así como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), donde "no se puede controlar el picudo con métodos tan intensivos", ha explicado García.


De esta forma, Glen Biotech usará el hongo en los Huertos de la Cuerna, el Huerto de Felip -que se abrirá como urbano-, el del Gat y el del Carmen, además de en lugares concretos del parque municipal, que supone el control de cerca de 2.000 palmeras datileras.


"Es importante emplear todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance (para combatir el picudo rojo)" y que "el ayuntamiento esté abierto a todas las iniciativas", según el edil.


La lucha biológica es una de las acciones desarrolladas desde el consistorio ilicitano en su plan contra el picudo rojo para controlar y erradicar la plaga en el palmeral ilicitano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD