Salud

Dos detenidos en Holanda por el escándalo de los huevos contaminados

viernes, 11 de agosto de 2017

HuevosFotoOCU


Dos administradores de la empresa holandesa Chickfriend fueron detenidos hoy en Holanda en el marco de la investigación judicial abierta por el caso de los huevos contaminados con fipronil, un insecticida tóxico prohibido en la cadena alimentaria europea, informó la televisión holandesa NOS.


Chickfriend es la compañía sospechosa de haber utilizado el producto, que fue detectado en huevos de Bélgica y Holanda, en establos donde había gallinas y pollos.


Los arrestos se llevaron a cabo en las localidades de Barneveld y Zaltbommel, en el centro de Holanda, y los detenidos han sido identificados como Matthijs IJ, de 24 años, y Martin van de B., de 31.


Las autoridades de Bélgica y Holanda efectuaron hoy de forma conjunta varios registros en explotaciones avícolas de ambos países en el marco de la investigación criminal abierta para determinar el origen de la contaminación.


En Holanda, la Autoridad de Alimentación y Bienestar (NLWA) efectuó ocho registros, indicó el diario Volkskrant.


En estos, las autoridades se incautaron además de objetos de valor como coches, activos bancarios e inmobiliarios.


En Bélgica, 70 agentes de la policía federal y de la Agencia federal para la seguridad alimentaria (Afsca) han llevado a cabo once registros, según informó la fiscalía de Amberes y recoge el diario "Le Soir".


El escándalo se desató el 2 de agosto cuando Holanda advirtió de que había encontrado fipronil en varias partidas de huevos, aunque Bélgica había detectado la presencia de este tóxico el 20 de julio.


La alerta alimentaria se extiende ya a 13 Estados, incluidos todos los países a los que Bélgica y Holanda exportaron huevos desde que se comunicó la alerta, aunque España no se encuentra entre ellos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD