Distribución y transporte

La Región de Murcia, a la cabeza del sector del transporte por carretera con una flota de 193.000 vehículos industriales

viernes, 1 de septiembre de 2017

Camiones frigoríficos de regreso por plaza Circular tras jornada reivindicativa


La Región de Murcia se sitúa a la cabeza del sector del transporte de mercancías por carretera en España con una de las mayores flotas de camiones y otros vehículos industriales, que asciende a 193.000 vehículos, de los que 4.400 son camiones frigoríficos.


En términos de empleo, el ritmo de crecimiento del sector del transporte es mayor que la media nacional, con una subida del 6,5 por ciento en el último año en la Región, según datos del mes de junio, y un 5,1 por ciento en el conjunto de España. 


Según las cifras de afiliación a la Seguridad Social, en junio este sector contaba con cerca de 25.000 trabajadores, de los que el 70 por ciento corresponden a transporte de mercancías.


El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, puso de relieve estos datos durante la visita a las instalaciones de Primafrío, “una de las empresas que contribuye decisivamente a que la Región de Murcia cuente con una de las mayores flotas frigoríficas de Europa, y con la mayor en el ámbito nacional”.


EXPORTACIONES HORTOFRUTÍCOLAS


Además, Pedro Rivera destacó “la importancia del sector para las exportaciones hortofrutícolas, que ocupan actualmente más de 2.500 de los 3.000 camiones que semanalmente se movilizan en el sector agroalimentario”, informaron fuentes del Gobierno regional. 


Indicó que “la Región de Murcia sigue liderando la exportación de frutas y hortalizas, con el 20 por ciento del volumen nacional, y este año mantiene la tendencia de 2016, cuando se situó en 2.488.568 toneladas y tuvo a Europa como principal destino.


El consejero señaló que Primafrío es un “referente regional” en el transporte y logística de este tipo de producto. Además, la empresa incrementará próximamente el número de empleados, que se sitúa actualmente en 3.500, ya que proyecta ampliar sus instalaciones con las nuevas dependencias que está construyendo en Alhama de Murcia. 


Estas ocupan una superficie de 300.000 metros cuadrados y contarán con una plataforma frigorífica de 15.000 metros cuadrados, 103 muelles de carga y descarga, surtidores, lavaderos, talleres y residencia para el descanso de los conductores, con hotel, lavandería y cafetería.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD