Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Andalucía modifica el listado de fitosanitarios en 20 cultivos por nuevas plagas

viernes, 1 de septiembre de 2017


La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía ha publicado el listado de fitosanitarios que podrán usar los agricultores de 20 tipos de cultivos distintos, revisados a raíz, entre otras cosas, de la aparición de nuevas plagas en los últimos años.


El listado está publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y supone que los agricultores tendrán que actualizar "las sustancias activas fitosanitarias incluidas en el control integrado de los Reglamentos Específicos de Producción Integrada" de sus plantaciones.


Una modificación que afecta a las producciones de ajo, alfalfa, algodón, almendro, arroz, cítricos, espárragos, flor cortada, fresa, frutales de hueso, frutales de pepita, cultivos hortícolas protegidos, lechuga al aire libre, olivar, patata, remolacha azucarera, tomate para transformación industrial, vid (uva para vinificación), zanahoria y chirivía.


La aplicación de estos productos se basa en una orden de 13 de diciembre de 2004, que establece "la posibilidad de revisión, en cualquier momento, de los Reglamentos Específicos que se elaboren para la obtención, manipulación, elaboración y transformación de productos agrarios, con objeto de recoger las modificaciones de la normativa aplicable o las innovaciones tecnológicas".


Por ello, tiene en cuenta la aparición de nuevas plagas en los cultivos, así como el desarrollo de nuevas estrategias de lucha contra plagas y la aparición de sustancias activas adaptadas a las mismas, "que ha propiciado la modificación del Registro de Productos Fitosanitarios con la incorporación de nuevas sustancias activas y nuevos usos para las ya existentes".


El registro se ha modificado, además, en base a distintas peticiones por parte del sector productor, tanto de productos fitosanitarios como de productos vegetales, para poder utilizar las nuevas sustancias activas 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD