Salud

Un experto afirma que los huevos contaminados con fipronil no suponen riesgo público

viernes, 1 de septiembre de 2017

Huevosfbrica2FotoAsprhuweb


El investigador Bertrand Pourrut, experto en Ecotoxicología de la Universidad de Lille (Francia), ha asegurado que "sin quitar importancia al suceso" de los huevos contaminados con el pesticida destinado a animales fipronil, considera que este no es "un problema de salud pública".


Con motivo de un congreso internacional celebrado en la Universidad de Navarra, el experto ha argumentado que "tendríamos que comer entre 6 y 10 huevos diarios durante mucho tiempo para que nos hiciera daño", según informa este centro en un comunicado.


Esta reunión ha congregado a un centenar de expertos en el llamado "ensayo del cometa", una técnica muy versátil para medir los daños producidos en el ADN por tóxicos, contaminantes o alimentación entre otros, y su capacidad de autorreparación.


Según este especialista existe una evidencia de que "la mayor parte de estos productos de uso habitual en agricultura o en jardinería pueden afectar no solo a nuestro ADN, sino que pueden actuar como disruptores hormonales".


"Esto significa que afectan al funcionamiento de nuestras hormonas, lo que puede originar numerosos problemas de salud, y además es muy difícil saber exactamente qué producto y en qué cantidad puede ser dañino, ya que en la práctica se utilizan distintos tipos juntos y en distintas proporciones", ha explicado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD