Ferias

España promociona sus productos alimentarios en la feria internacional Speciality & Fine Food de Londres

lunes, 4 de septiembre de 2017


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participa, junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en la feria internacional Speciality & Fine Food, que se celebra en Londres del 3 al 5 de septiembre, para promocionar la calidad de los productos alimentarios españoles.


Speciality & Fine Food es una feria dedicada a la presentación de alimentos y bebidas de alto valor añadido, donde los visitantes podrán degustar una amplia gama de productos y aprender consejos y recetas, que se presentarán en demostraciones y talleres. En este encuentro, España dispondrá de un pabellón de 144 m2 en el que participarán 28 empresas del sector de la alimentación y bebidas.


Esta participación es fruto del convenio suscrito entre el Mapama y la FIAB, una organización sectorial constituida por cincuenta asociaciones sectoriales, que agrupan a más de 2.500 empresas. Con este tipo de acuerdos, el Ministerio de Agricultura fomenta la presencia de las empresas españolas en los pabellones institucionales del Ministerio en diferentes encuentros internacionales, como una actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español.


A este respecto, señalar que la industria de la alimentación y bebidas ha exportado, en el último ejercicio, por valor de casi 26.000 millones de euros, un 6,1% por encima del año anterior, según los datos facilitados por el ministerio. 


Estos datos suponen el 10,2% de las exportaciones de bienes de la economía española y el 11,5% del sector manufacturero. La evolución de este sector en los últimos años ha sido muy significativa ya que, desde el año 2.000, ha multiplicado por tres sus registros en exportación.


Actualmente, la industria de la alimentación y bebidas española ocupa la sexta posición en el ranking exportador de la Unión Europea y el décimo a nivel mundial. Sus principales mercados de destino son la Unión Europea (68,7%), Estados Unidos (5,1%), China + Hong Kong (3,6%) y Japón (2,4%), consolidando de esta forma los mercados identificados como prioritarios para este sector. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD