Frutas y Hortalizas

Las importaciones hortofrutícolas desde Marruecos subieron un 33% en el primer semestre

lunes, 4 de septiembre de 2017


El valor de las importaciones a España de frutas y hortalizas marroquíes creció un 33 %, hasta los 404 millones de euros, en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016. La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), ha asegurado que Marruecos "se consolida como el primer proveedor de España, manteniendo una alta tasa de crecimiento en productos y periodos coincidentes con las campañas españolas".


Fepex ha informado en un comunicado que la importación hortofrutícola desde países terceros ascendió a 859 millones de euros entre enero y junio, una cifra que representa el 63,45 % de las importaciones totales de este sector (1.354 millones de euros).


Junto con el repunte de las entradas desde Marruecos, Fepex ha destacado la subida de las importaciones hortofrutícolas desde Brasil (55 millones de euros, +22 %) y de Costa Rica (78 millones de euros, +18 %).


Las importaciones de otros países de la UE sumaron 489 millones de euros (+ 8 %), con subidas de las de Francia (187 millones de euros, +13 %), Italia (81 millones, +12 %) y Portugal (62 millones, +15 %), en contraste con el retroceso del -8 % de las de Países Bajos (67 millones de euros).


Por productos, en hortalizas, ha destacado el fuerte crecimiento de la importación de tomate (48 millones, +26 %) y de patata (159 millones, +18 %); en frutas, las mayores subidas han recaído en un amplio grupo de productos, entre los que Fepex incluye al arándano, frambuesa, kiwi, mango, melón y la sandía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD