Ferias

La Región de Murcia se promociona en Ámsterdam como destino gastronómico y cultural en el 'Día de España'

lunes, 11 de septiembre de 2017



La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha realizado una promoción de la Región de Murcia como destino gastronómico y cultural en Ámsterdam (Países Bajos), con motivo de la celebración del ‘Día de España’, un evento organizado por Turespaña y la Oficina Española de Turismo (OET) en La Haya.


Para la ocasión, según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “la Comunidad llevó a cabo una jornada de comercialización turística en la que se mantuvieron reuniones en formato rotativo con alrededor de un centenar de agentes de viaje holandeses y turoperadores del país, prensa especializada y blogueros, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las posibilidades que ofrece la Región como destino turístico para todo el año, a través de una amplia y variada oferta”.


Asimismo, se mostró la riqueza de la gastronomía murciana en un evento paralelo en el que ofrecieron degustaciones en la calle de productos de la Ruta del Vino de Jumilla, Bullas y Yecla, y otros con Denominación de Origen, así como demostraciones de corte de jamón que corrieron a cargo del jumillano Pablo Martínez, campeón nacional en esta modalidad.


Asimismo, durante la velada se ofrecieron tapas gourmet elaboradas por el chef murciano Álvaro Vicente, ganador del segundo premio en el Concurso Nacional Tapa Gourmet 2017.


Para complementar su participación, la Comunidad ha activado un concurso ‘on line’ en la web www.murciaturistica.es de una estancia de cuatro noches para dos personas en un hotel de cuatro estrellas en Cartagena, con vuelo incluido San Javier-Eindhoven, que incluye también una experiencia cultural y gastronómica.


La Consejería, señaló Fernández-Delgado, “continúa poniendo la vista en el turismo holandés, un mercado en el que ya se ha trabajado en colaboración con la OET de la Haya, a través de encuentros profesionales, para atraer turistas de buceo y con turoperadores y medios de comunicación principalmente interesados en viajes ‘city break’”.


El número de viajeros holandeses alojados en 2016 en los hoteles de la Región de Murcia aumentó un 23,1 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar una cifra de 10.675 visitantes. En cuanto a las pernoctaciones que generaron, estas ascendieron a 24.943, lo que representa un aumento del 15,2 por ciento en relación a 2015.


En los siete primeros meses de 2017, los Países Bajos fueron el séptimo mercado emisor de turismo internacional a la Región, con 16.680 turistas y supone el tres por ciento de la cuota total del turismo extranjero, según los datos aportados por el Gobierno regional.


Manuel Fernández-Delgado valoró de forma muy positiva el crecimiento registrado y afirmó que “los visitantes holandeses casi doblan el gasto medio del turista internacional, por lo que se trata de un turista de calidad que, además, realiza estancias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”. Este mercado realizó el año pasado un gasto anual en la Región de 58 millones de euros, un 6,1 por ciento gasto total extranjero.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD