Ayudas, financiación e inversión

La CE aprueba la ayuda extraordinaria de 12,8 millones para los productores de fruta de hueso

lunes, 11 de septiembre de 2017


La Comisión Europea (CE) ha aprobado una ayuda extraordinaria de 12,8 millones de euros destinada a la retirada de melocotones y nectarinas, de los cuales 7 irán a productores españoles, lastrados por el veto ruso a productos alimentarios europeos.


Esta ayuda, que entrará oficialmente en vigor cuando se publique mañana en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), servirá para la retirada de 35.020 toneladas de fruta, 19.550 toneladas en España, con efecto retroactivo hasta el 3 de agosto.


Se trata de una medida adicional a la prórroga de ayudas hasta junio de 2018 de 70 millones de euros, aprobada en junio, de los cuales 26,9 millones iban destinados a España, 9,7 de ellos para los melocotones y nectarinas.


En total, con estos 12,8 millones extraordinarios, la ayuda servirá para la retirada total de 52.530 toneladas de melocotones y nectarinas, 29.325 en España, 7.140 en Italia, 16.065 en Grecia y 510 en Portugal.


El comisario de Agricultura, Phil Hogan, dijo a través de un comunicado que la CE seguirá atenta y vigilante en cuanto a la situación de productores europeos que ejercen su trabajo en un contexto de volatilidad.


"La Política Agrícola Común (PAC) dispone de numerosos medios para apoyarles en caso de dificultades y demostraremos una vez mas que la Comisión está del lado de los agricultores", añadió.


El objetivo de este paquete es compensar a los productores -afectados particularmente en Cataluña y Aragón- que opten, por ejemplo, por distribuir su excedente de producción a determinadas organizaciones (de carácter benéfico, escuelas) o darle otra finalidad (alimentación animal, compostaje, transformación) 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD