Regadíos y Abastecimientos

Andalucía pide obras hídricas ya contempladas en Almería por 220 millones

miércoles, 13 de septiembre de 2017


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado al Gobierno central que acometa en la provincia de Almería obras hídricas valoradas en 220 millones de euros y "ya contempladas en el Plan Hidrológico".


"Si la Administración General del Estado acometiera las obras de interés general en la provincia de Almería, tendría que hacer una una inversión de 220 millones de euros, ya contemplada en el Plan Hidrológico (...) que aportaría más de 100 hm3 a nuestra agricultura", ha incidido en declaraciones a los medios en Tabernas (Almería).


Ha sostenido que es "fundamental" que cada administración pública asuma sus competencias para "atacar y acometer el problema del agua" y ha defendido que con las citadas obras se paliaría de "manera importante" el déficit hídrico que sufre Almería.


Asegura que la "predisposición" de la Junta es llegar a "todos los acuerdos a los que haya que llegar" pero insiste en que cada administración debe "asumir" y "ejecutar" las competencias que tiene otorgadas.


Ha precisado que parte de las obras de las que habla son la depuradora del municipio almeriense de El Ejido o la desaladora de la comarca del Bajo Almanzora, además de "otras muchas más que es necesario que acometan para paliar el déficit hídrico".


Sobre la desaladora del Bajo Almanzora, ha lamentado que "lleva desde el año 2012 parada porque se la llevó una riada y no han acometido esas obras". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD