Ganadería y Pesca

El Mapama presenta a CC.AA y sector el sistema de información de consumo de pesquerías Gestcuotas

viernes, 15 de septiembre de 2017


Los directores generales de Ordenación Pesquera José Luis González Serrano, y de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Isabel Artime, han presentado, a las Comunicadas Autónomas y a los principales representantes del sector pesquero, la aplicación Gestcuotas.


Esta nueva herramienta permitirá "conocer con mayor antelación el consumo de aquellas especies que se encuentren sometidas a cuota, de manera que la programación de los productores y el conocimiento de las Administraciones pesqueras pueda ser más ágil y optimizar las mareas", informaron fuentes ministeriales.


Contará inicialmente con tres tipos de accesos: Comunidades Autónomas; asociaciones y organizaciones de productores pesqueros con gestión conjunta de cuotas; así como otras entidades, como cofradías de pescadores, para la cuota no repartida, asignada a un caladero.


En un futuro, se ampliarán estos accesos, de manera que la información pueda ser consultada de manera rápida, mejorando la actual operativa, lo que permitirá disminuir las cargas burocráticas tanto a Administraciones como al sector interesado.


Este nuevo sistema de información de consumo de pesquerías, que se encuentra en fase de pruebas, tiene prevista su entrada en vigor de manera oficial el día 1 de enero 2018, convirtiéndose a partir de entonces en la base de control del consumo de la flota pesquera española.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD