Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

La C. Valenciana organiza un congreso internacional sobre la 'Xylella' y sus efectos el día 28

viernes, 15 de septiembre de 2017


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha organizado para el próximo día 28 en su sede un congreso internacional sobre la presencia y los efectos de la 'Xylella fastidiosa' en la cuenca mediterránea.


El simposio tratará la situación actual de esta bacteria en la zona y se presentarán las experiencias de lugares como Italia, Baleares y California, según informa la Generalitat en un comunicado.


La jornada comenzará con las ponencias de los investigadores del Institut Valencià d'Investigacions Agràries (IVIA) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que explicarán las enfermedades causadas por la Xylella, sus métodos de detección y la normativa de planes de contención.


Por su parte, el Istituto per la Protezione Sostenibile delle Piante (IPSP) italiano que hablará de la situación de esta plaga en su país, el más afectado hasta la fecha y el primero en detectarla en Europa, y se mostrarán los dos proyectos de investigación europeos con los que colabora el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).


El personal técnico de la Generalitat y del Govern balear enseñarán conjuntamente las actuaciones llevadas a cabo en ambos territorios, especialmente en el insular, ya que Mallorca fue la primera zona en la que se detectó la bacteria.


Por último, la Universidad de California contribuirá con su experiencia, de más de 50 años, en las enfermedades producidas en los cultivos por la 'Xylella fastidiosa'.


La Conselleria recuerda que "mantiene la vigilancia frente a la amenaza de la Xylella fastidiosa, con especial atención a los olivos y almendros", a pesar de que el único brote positivo sea el de La Marina de Alicante 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD