Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Andalucía refuerza la vigilancia contra la bacteria 'Xylella' que afecta a olivar y almendro

viernes, 15 de septiembre de 2017

OlivoXylellaFastidiosaFotoJuntadeAndaluca


El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Ricardo Domínguez, ha inaugurado una jornada informativa sobre la "Xylella Fastidiosa" en la que ha trasladado que se ha reforzado la vigilancia y los protocolos de respuesta contra esta enfermedad del olivar y el almendro.


El representante del Gobierno andaluz ha hecho un llamamiento a la calma, al no haberse detectado ningún caso en la comunidad, aunque ha apelado a la máxima colaboración de todos, tanto de la administración como de los agricultores, para impedir que la bacteria irrumpa y se propague por el campo andaluz.


Ante personal técnico de cooperativas, viveros y organizaciones agrarias, los responsables políticos han puesto de manifiesto que la Junta ha dado absoluta prioridad a este tema y adoptado las medidas preventivas necesarias para evitar que esta bacteria se detecte en nuestra comunidad autónoma.


"Estamos extremando las medidas ya contempladas en la estrategia contra esta bacteria e igualmente hemos reforzado la vigilancia y el establecimiento de un protocolo ante posibles avisos", ha señalado el viceconsejero.


Agricultura tiene previsto realizar durante los meses de septiembre y octubre reuniones en las comarcas de la provincia de Granada par informar sobre los protocolos contra esta enfermedad.


Posteriormente, el viceconsejero ha visitado la Bodega Señorío de Nevada, en el municipio de Villamena, referente en la elaboración de vinos de calidad, acogidos en la DOP Granada y reconocidos en certámenes internacionales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD