Saneamiento y Depuración

El tercer tanque de tormentas y el colector de pluviales de Santiago de la Ribera comenzarán a construir en octubre

martes, 19 de septiembre de 2017


Las obras de colector de pluviales en el casco urbano de San Javier, con el primer tramo a partir de la rambla que discurre por la calle Jabalina, comenzarán antes de que acabe el año. Además, el próximo mes de octubre se iniciará la construcción del tercer tanque de tormentas de Santiago de la Ribera, que evitará la llegada de lluvias torrenciales al Mar Menor.


Así lo explicó en rueda de prensa el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, tras reunirse en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien según el primer edil se mostró "firmemente comprometido" con la recuperación y protección del Mar Menor.


Igualmente, el alcalde trasladó al jefe del Ejecutivo murciano la inquietud manifestada por los agricultores del municipio ante la problemática generada por la escasez de agua, que pone en peligro las plantaciones.


Además, Luengo destacó el compromiso del presidente regional para impulsar los trámites que conduzcan a la construcción de las instalaciones deportivas del Campus del Deporte de la UMU en San Javier. 


En este sentido, apuntó que la Comunidad Autónoma trabajará de manera coordinada con la Universidad de Murcia para dotar al Campus de las instalaciones deportivas que se construirán sobre suelo municipal y que darán servicio tanto a los alumnos del Grado de Educación Física y del Deporte, como a los vecinos como un segundo polideportivo municipal que dotaría a Santiago de la Ribera de un campo de fútbol, entre otras instalaciones.


Luengo también se refirió a la creación del Centro de Cultura Aeronáutica que se pretende construir en la AGA, con acceso desde el paseo Colón de Santiago de la Ribera. El alcalde de San Javier señaló que el Ayuntamiento y el Ejército del Aire ya han iniciado conversaciones para la puesta en marcha de esta iniciativa, que se convertiría en un gran recurso turístico y cultural, no solo para el municipio sino para toda la la Región.


Finalmente, el alcalde de San Javier y López Miras abordaron otros temas en marcha par a el municipio, como la ampliación del IES 'Mar Menor', que permitirá reagrupar las enseñanzas profesionales, y cuyo proyecto de obras se presentará antes de fin de año, confirmó el primer edil. En materia de Educación,  Luengo también trasladó otras demandas, como la necesidad de ampliar la financiación para el Conservatorio comarcal de San Javier, y otras inversiones necesarias en los colegios más antiguos del municipio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD