Organizaciones agrarias y de productores

Fecoam apuesta por un nuevo modelo de gestión de las ITV que "mejore el servicio a los agricultores"

jueves, 21 de septiembre de 2017


La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia apuesta por un nuevo modelo de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que "mejore el servicio a los agricultores" y usuarios en general, según explicó el presidente de Fecoam, Santiago Martínez.


En este sentido, se mostró a favor de que las ITV "sean más ágiles a la hora de atender a nuestros cooperativistas, y que estos puedan llevar su maquinaria y tractores sin perder un tiempo valioso en horas de trabajo perdidas". Por ello,  desde las cooperativas agrarias se muestran partidarios de unas ITV cercanas con los usuarios de la Región, y que "mejoren la competitividad".


Así, Martínez defendió que es "más beneficioso un modelo que permita abaratar costes y reducir tiempos de espera, es decir, un tipo de gestión que mejore todas estas cuestiones".

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia agrupa en su seno a 75 entidades agrarias de comercialización de la Región de Murcia, que asocian a su vez a aproximadamente veinte mil agricultores y ganaderos, que serán beneficiarios de esta modificación, mejorando su competitividad.


Este sector, dada la naturaleza de su trabajo, necesita hacer un uso intensivo de vehículos para la producción en el campo murciano y la exportación sus productos a los mercados europeos, por lo que las mejoras que conllevarán la creación de nuevos puntos de ITV y la rebaja en los precios es bien recibida, según indicaron desde Fecoam.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO