Naturaleza

Mejoran las zonas de acampada y recreativas de Sierra Espuña y las adaptan a personas con discapacidad

lunes, 25 de septiembre de 2017



La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha remodelado y mejorado todas las áreas de acampada y recreativas del Parque Regional de Sierra Espuña con una inversión de 134.851 euros, confinanciada con Fondos Feder.


La actuación ha consistido en adecuar las áreas recreativas Campamento de Exploradores, Fuente del Hilo, La Perdiz y Las Alquerías. Se han adaptado para su uso por personas con discapacidad, en todas se han mejorado las mesas y bancos y se han ampliado y ordenado las plazas de aparcamiento.


En cuanto a las zonas de acampada, también se ha intervenido en las tres del parque: Campamento de Exploradores, La Perdiz y Las Alquerías. En todas ellas se ha delimitado la zona con vallas de madera y realizado mejoras para que las personas con discapacidad puedan disfrutarlas. Así, el Campamento de Exploradores permite la entrada con tiendas convertibles para personas con movilidad reducida, a través de una puerta de acceso. Además, en La Perdiz se reserva una zona de uso preferente para personas con discapacidad, a través de una rampa de acceso y señalización.+ç


La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que “estas mejoras facilitan un mejor disfrute y contacto con la naturaleza en el Parque Regional de Sierra Espuña para cualquier visitante. De hecho, facilitan una experiencia más inclusiva y segura para todos los usuarios”.


La actuación incluyó la adecuación de la señalización e información al visitante y restauración vegetal en zonas que estaban degradas por el intenso uso que tienen estas instalaciones, informaron fuentes del Gobierno regional. 


Por último, también se ha mejorado el exterior del Centro de Visitantes con cinco mesas de madera y bancos, así como un aparcabicis. “Desde el Gobierno regional continuamos protegiendo y mejorando los espacios naturales, facilitando su disfrute y concienciando a todos los que los visitan de la necesidad de conservarlos”, indicó la directora general.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD