Planificación Hidráulica

El Pacto del Agua se cerrará con aportaciones de 9 comparecientes en la Asamblea Regional

martes, 26 de septiembre de 2017

HemicicloVacoFotoAsambleaRegional 1


La Comisión Especial del Agua de la Asamblea Regional de Murcia contará en las próximas semanas con las comparecencias de políticos, regantes, empresarios y expertos en la materia, cuyas aportaciones se incorporarán al texto final del pacto regional sobre la materia que están perfilando PP, PSOE y Ciudadanos.


El presidente de la comisión y diputado del PP, Juan Guillamón, ha solicitado a la presidencia de la Cámara que se notifique la comparecencia, en primer lugar, del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que precederá al presidente de la Mesa del Agua y de Croem, José María Albarracín.


Posteriormente, llegará el turno de los siguientes comparecientes, como el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, o el profesor de la Universidad de Alicante y experto en cambio climático, Jorge Olcina.


También serán llamados a intervenir Domingo Jiménez Beltrán, ingeniero consultor en Sostenibilidad y Medio Ambiente, presidente y cofundador de la Fundación Renovables, así como un experto en energía fotovoltaica, cuyo nombre no ha sido decidido todavía, con el fin de que expliquen la viabilidad del suministro eléctrico a las desalinizadoras con este tipo de energía.


Otros comparecientes previstos son alguno de los promotores del grupo empresarial que está sondeando la posibilidad de construir en el valle de Escombreras una macrodesalinizadora con hasta 350 hectómetros cúbicos anuales de producción.


Finalmente, la Comisión Especial del Agua también ha previsto pedir la comparecencia del delegado del Gobierno en la Mancomunidad Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo, y del director general de Acuamed, Francisco J. Baratech, si bien estas dos intervenciones pueden no celebrarse al considerar el Gobierno central que los cargos dependientes de la Administración estatal no pueden intervenir en las cámaras autonómicas.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD